¿Cuándo hacerse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es la solución ideal para aquellos mayores de 18 años que deseen aclarar el tono de sus piezas y lucir una sonrisa deslumbrante. Muchos pacientes deciden mejorar la estética de su sonrisa después de otros tratamientos como la ortodoncia, pero antes de iniciar cualquier tratamiento es fundamental descartar problemas bucales como caries, enfermedades periodontales o fisuras dentales.

¿Cuáles son los riesgos de un blanqueamiento dental?

A pesar de ser un tratamiento conservador, es importante saber que la sensibilidad dental postoperatoria es el riesgo más común. Sin embargo, este efecto es temporal y puede minimizarse y solucionarse en unos pocos días. También es importante tener en cuenta que el agente blanqueador no tendrá efecto sobre restauraciones como empastes de composite o coronas de porcelana, por lo que puede ser necesario retirar y volver a aplicar estas restauraciones para lograr un aspecto uniforme.

Para evitar cualquier problema relacionado con los tejidos blandos (como la encía), se aplicará el blanqueamiento dental en la clínica utilizando sistemas de aislamiento absoluto o relativo que evitan el contacto del agente blanqueador con los tejidos blandos. El blanqueamiento domiciliario se realizará mediante el uso de férulas especialmente adaptadas para este fin que también impiden este tipo de problemas. No hay que preocuparse por los riesgos, siempre se realizará bajo supervisión profesional y personalizando el tratamiento para cada caso en particular.

¿Qué esperas para lucir una sonrisa impactante? ¡Contáctanos y solicita tu cita hoy mismo!